Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 4

de abril de 2020

Personal de salud elaboró video, ya popular en las redes.

Gianmarco viraliza video de personal médico peruano

A través de sus redes sociales, artista alienta a los peruanos en estos momentos de cuarentena nacional. Recuerda que la música "es un generador de amor, de unión y de fortaleza”.

20/3/2020


“Vamos a salir de esto. Solo depende de nosotros”, alentó a los compatriotas el cantante Gian Marco Zignago, quien compartió esta tarde, por medio de sus redes sociales, un video protagonizado por personal médico peruano.

En las imágenes se ve una fila conformada por personal del cuerpo médico -en un ambiente hospitalario y debidamente protegidos para esta crisis del coronavirus- que llevan letreros en hojas 4A, donde forman una oración: 

“Los hemos oído” “aplaudiendo en sus balcones” “y ha sido muy emocionante” “estamos juntos en esto” “y estamos dispuestos a darlo todo” “¿nos ayudas?” “quédate en casa” “yo no puedo” “no son vacaciones” “el virus se detiene cuando te” ”quedas en casa ayúdanos”.

La música de fondo utilizada por los enfermeros es la canción “Hoy”, una balada-pop con aires de música andina, escrita por Gian Marco y que fue popularizada el año 2003 por la cantante cubano-americana Gloria Estefan.  

Con este video, el cantante saludó “a cada una de las enfermeras y enfermeros en todos los hospitales de nuestro amado #Perú, mi respeto y admiración absolutos por su entrega”. 

Viralización 
En menos de dos horas, el video de 36 segundos, ya ha sido visualizado en la cuenta oficial del artista en Facebook por más de 26,000 personas y tiene más de 1,000 comentarios. En Twitter cuenta con 8,500 reproducciones y 440 retuiteos.  

El músico limeño, quien por estos días promociona el remix de la canción “Empezar de  nuevo” junto al argentino Diego Torres, indicó estar “absolutamente conmovido” cuando le enviaron el video. “La música cura el alma y está con nosotros en los momentos más difíciles.” 

Continúa el ganador de tres premios Grammy Latino, “la música genera mil sentimientos, la música es un generador de amor, de unión y de fortaleza”.