Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

Gobierno aprueba bono de electricidad de 160 soles

27/6/2020


El Gobierno aprobó un bono de electricidad de 160 soles para cubrir el consumo de las familias, lo que beneficiará a cerca de 24 millones de peruanos, informó la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro.

La funcionaria participó ayer en el Consejo de Ministros que lideró el presidente Martín Vizcarra Cornejo y que contó con la presencia del jefe del Gabinete, Vicente Zeballos Salinas, y los responsables de los portafolios.

Evaluación

La reunión sirvió para evaluar las últimas medidas adoptadas en el contexto del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para enfrentar al covid-19.

“Se aprobó bono de electricidad para casi 24 millones de peruanos por un monto de 160 soles que les permitirá cubrir su consumo desde el pasado mes de marzo”, escribió Montenegro en su cuenta de Twitter.

Para tal fin, refirió, el Poder Ejecutivo invertirá más de 800 millones de soles.

En TV Perú, la ministra de Energía y Minas, Susana Vilca, dijo que con los 160 soles se apoyará a los hogares de los estratos D y E. El padrón de beneficiarios estará listo en 20 días, calculó.