Tipo de cambio:

Compra: 3.331

Venta: 3.333


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 18

de enero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

ACUSARÁ DE “RACISMO DE ESTADO” ANTE LA ONU

Gobierno boliviano denuncia a Brasil

El Gobierno boliviano anunció que denunciará a Brasil ante Naciones Unidas por “racismo de Estado”, por las declaraciones de un diputado brasileño que indicó que “a quien le gusten los indios, que se vaya a Bolivia”.

9/1/2019


La Paz, Bolivia

EFE

La denuncia será por “racismo de Estado” porque estas declaraciones fueron realizadas por una autoridad de Brasil refiriéndose a un presidente de otro país, declaró el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas.

“Nosotros, como comité nacional, tenemos que hacer lo que la ley nos dice. Al ser un diputado y al referirse a Bolivia están incurriendo en racismo de Estado”, señaló Cárdenas, que encabeza el Comité de Lucha contra el Racismo.

El viceministro explicó que la denuncia se realizará en el marco del Examen Periódico Universal en que los Estados miembros de la ONU evalúan situaciones de discriminación y temas relacionados con los derechos humanos.

El diputado brasileño Rodrigo Amorim calificó de “basura urbana” a la Aldea Maracaná, donde habitan unas 25 comunidades indígenas, y consideró que es necesaria su limpieza.