Tipo de cambio:

Compra: 3.321

Venta: 3.324


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 20

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

COBERTURA NACIONAL ES PRIORITARIA HACIA EL BICENTENARIO

Gobierno cerrará brecha en el servicio de agua

Presidente Martín Vizcarra entregó el terreno para la ejecución del proyecto que beneficiará a dos asentamientos humanos en Ilo, Moquegua.

12/1/2019


Desde Moquegua, el presidente Martín Vizcarra aseguró que su Gobierno ha dado prioridad a la dotación de agua y desagüe en todas las regiones con el objetivo de cerrar al 100% la brecha de esos servicios básicos.

“Estamos poniendo prioridad para […] cerrar las brechas al 100 % en las regiones, y una de ellas es Moquegua, donde vamos a hacer el esfuerzo para que no quede ningún ciudadano sin tener acceso al agua potable y este es uno de los proyectos que van hacia ese objetivo”, manifestó.

Obras de agua

El Jefe del Estado llegó a dicha región para presidir la ceremonia de entrega del terreno para la ejecución del proyecto de creación de los servicios básicos de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos Miraflores y Ciudad de la Juventud del Promuvi XI, en Ilo.

Vizcarra explicó que todos los días el Gobierno empieza proyectos de agua potable, en virtud a la prioridad que este tema tiene.

“Esa es la prioridad, las familias necesitan muchas cosas, pero lo fundamental son los servicios básicos y el más importante es el agua”, comentó.

“Tenemos que arreglar la carretera, ver las pistas, mejorar la productividad agrícola, tantos proyectos importantes, pero hay que empezar por el agua”, añadió.

En ese marco, dijo que “con mucho gusto y satisfacción”, el Gobierno entregó el terreno a la empresa contratista para el proyecto en los dos asentamientos humanos de Ilo mencionados, y exhortó a iniciar las obras de inmediato y a avanzar todo lo posible.

“La obra es importante porque da agua a la población, pero también es importante porque en el proceso genera puestos de trabajo e ingresos para las familias”, apuntó.

Mencionó que el Gobierno tiene el objetivo de impulsar las obras de infraestructura necesarias para el desarrollo en Ilo y en todo Moquegua, región que crece con una dinámica social interesante.

“Tenemos que hacer muchos proyectos y los vamos a hacer conjuntamente, […] este trabajo es de los tres niveles de Gobierno, dándose la mano y asumiendo compromisos por el desarrollo de Moquegua”, mencionó.

En Moquegua

Por su parte el ministro de Vivienda, Javier Piqué, afirmó que este año la región Moquegua contará con servicio de agua potable, con lo cual mejorará sustancialmente su nivel de vida y contribuirá a prevenir la anemia y la desnutrición crónica infantil.

“Dentro del programa del Ministerio de Vivienda, con la aprobación del Presidente, cerraremos al 100% la brecha de agua en la región Moquegua este año”, anotó.

Informó que con la entrega de los terrenos a la empresa contratista se da inicio a la obra que beneficiará, en esta primera etapa, a 4,000 personas aproximadamente.

La obra

El Ministerio de Vivienda destinará más de 6 millones de soles a este importante proyecto de agua y saneamiento en Ilo.

Obras comprenden la instalación de cerca de 1,600 conexiones domiciliarias de agua y desagüe.

También 17,000  metros de redes de agua y alcantarillado, y un total de 138 buzones.