Tipo de cambio:

Compra: 3.402

Venta: 3.404


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 3

de junio de 2020

MINISTERIO DE VIVIENDA SUSCRIBE CONVENIOS

Gobierno financiará planes urbanos en Lima y Callao

Permitirá la optimización del uso del suelo y programas de vivienda.

14/1/2020


El Gobierno financiará la elaboración de los planes urbanos en Lima y Callao, para lo cual suscribió convenios con las municipalidades de ambas ciudades, anunció el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Rodolfo Yáñez.

Esta medida se dispuso mediante el Decreto de Urgencia N° 033-2019.

“Es una muestra más de la forma como trabaja esta administración gubernamental, de una manera articulada con los gobiernos regionales y locales”, manifestó.

Antecedente

Mediante el Decreto de Urgencia N° 033-2019, publicado el 26 de diciembre del 2019, el Gobierno autorizó financiar la elaboración de los planes urbanos de Lima y Callao con 12 millones de soles.

La ejecución de estos recursos beneficiará a más de 10 millones de habitantes de ambas ciudades, que representan al 32.68% de la población nacional.

Yáñez participó en la firma de convenios de cooperación con los alcaldes de Lima, Jorge Muñoz, y del Callao, Pedro López, para promover el desarrollo urbano sostenible, la optimización del uso del suelo, así como la implementación de proyectos urbanos y programas de vivienda.

“Esto representa un paso decisivo para la mejora de la gestión de las ciudades, mediante la suscripción de estos convenios marco con las municipalidades de Lima y Callao”, manifestó.

“El Ministerio de Vivienda, brindará asesoría y asistencia técnica que permitirán a las ciudades de Lima y Callao promover un desarrollo urbano sostenible, optimizar el uso del suelo e implementar proyectos urbanos y programas de vivienda”, anotó.

Gestión territorial

El ministro Yáñez sostuvo que la decisión política de respaldar estos planes permitirá mejorar la gestión urbana y territorial de Lima y Callao mediante métodos de planificación y proyectos de inversión.

“Estos proyectos son importantes para el desarrollo integral de las ciudades y debemos trabajar con una visión a futuro para ordenar las ciudades”, afirmó.

Los planes de desarrollo urbano facilitan el mejoramiento de los centros poblados, con el fin de lograr una ocupación racional de los mismos, reducir la vulnerabilidad ante desastres, fomentar la armonía en el ejercicio de la propiedad predial y lograr una eficiente dotación de servicios.

Albergue

El MVCS, mediante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entregó a la Municipalidad de La Victoria un terreno de 470.57 metros cuadrados.

El área se destinará a la construcción de un albergue para mujeres víctimas de violencia física y psicológica.