Tipo de cambio:

Compra: 3.292

Venta: 3.294


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 23

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Gobierno genera cultura deportiva en el país

Objetivo es lograr el crecimiento sano de estudiantes.

10/9/2018


Como parte del crecimiento sano de los estudiantes del país, el Gobierno está generando una cultura del deporte y afianzando la práctica las distintas disciplinas, así como la actividad física, con una serie de intervenciones en instituciones educativas y espacios de esparcimiento, sostuvo el ministro de Educación, Daniel Alfaro.


El funcionario participó en la ceremonia de partida de la carrera IPD 8k, que recaudó un donativo de 60,000 soles para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Cerca de 2,500 atletas participaron en la cita deportiva, incluso personas con discapacidad, de la tercera edad y niños.

“Me da mucho gusto que tantas personas hagan deporte en el país y eso contribuye mucho al bienestar de las personas. Además, es una noble causa que dos instituciones importantes, como el IPD [Instituto Peruano del Deporte] y el Cuerpo de Bomberos, se unan para lograr este exitoso evento”, afirmó Alfaro.

Satisfacción

Víktor Preciado, vicepresidente del directorio del IPD, precisó que su institución tiene por función promover el deporte en todas sus formas y que esta vez se ha logrado a escala nacional, porque la carrera se hace en distintos puntos del Perú. “Estoy muy satisfecho de que esta carrera, en su cuarta edición, congregue a tantas personas”, dijo.

Por su parte, el director nacional de Recreación y Promoción del Deporte, Jean Ferrari, destacó la importancia del evento porque motiva a los deportistas a superarse e integra a la familia. “Muchos pudieron correr con sus hijos y qué mejor que todo esto sirva para colaborar con los Bomberos del Perú, que tienen una labor muy sacrificada. Esperemos que en el futuro también podamos a ayudar a otras instituciones”.