Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

JEFE DEL GABINETE INAUGURA ENCUENTRO MUNDIAL SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES SUN WORLD 2019

Gobierno respeta decisión del JNE

Gobierno apuesta por cuidar nuestro planeta con energías limpias y un desarrollo sostenible.

13/11/2019


Afirma que captura del ex presidente regional Félix Moreno transmite confianza en el accionar de la Policía.

El Gobierno respeta la autonomía y la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de permitir en las elecciones del 26 de enero del 2020 la participación de los excongresistas del Parlamento disuelto, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

Sostuvo que en anteriores declaraciones han dicho siempre que la última palabra respecto a este tema la tenía el máximo organismo electoral, que ayer se pronunció a pedido del Jurado Especial Electoral de Ica.

“Hemos leído el comunicado, no tenemos conocimiento de la parte argumentativa para dar la resolución; sin embargo, dentro de un Estado de derecho y tal cual ha sido la posición del Gobierno nacional, respetamos la autonomía y la decisión que ha tomado el ente electoral”, aseveró.

Energías renovables

El lunes pasado, el pleno del JNE acordó por mayoría que los miembros del disuelto Congreso puedan postular a los comicios parlamentarios para completar el período legislativo 2016-2021.

La decisión del colegiado considera que la regla establecida en el artículo 90-A de la Constitución Política no se puede aplicar al presente proceso electoral por su naturaleza extraordinaria.

Zeballos declaró a la prensa tras participar en la inauguración del Encuentro y Exposición Mundial de Energías Renovables Sun World 2019.

“El Gobierno apuesta por cuidar nuestro planeta con energías limpias y un desarrollo sostenible y armonioso con el medioambiente. Es por este motivo que buscamos convertir el Perú en un referente en la región para las inversiones en energía solar”.

Recordó que desde el 2008, mediante el Decreto Legislativo 102, Ley de promoción de la inversión en generación de electricidad con el uso de energías renovables, el Estado peruano impulsa la diversificación de la matriz energética con el proceso de subastas de energías renovables. Reconoció la utilidad de la energía solar para aminorar la brecha de electrificación rural, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la población que vive en el campo. “Esta energía ayudará a aliviar la zozobra de gran parte de la población rural que históricamente ha carecido de luz eléctrica”, sentenció.

PNP

ZEBALLOS destacó que la captura del prófugo ex presidente regional del Callao Félix Moreno transmite confianza en el accionar de la Policía Nacional.

Dijo que este hecho no debe tomarse en forma aislada, sino tiene que verse como un reconocimiento al trabajo técnico, profesional y de inteligencia de la Policía Nacional que ha ido capturando a personas buscadas por la justicia, como el excongresista Edwin Donayre.