Tipo de cambio:

Compra: 3.294

Venta: 3.297


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 20

de abril de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Goles a domicilio

Universitario de Deportes se impuso a Alianza en Matute por tres goles a dos.

16/4/2019


Anoche, en el estadio Alejandro Villanueva, Universitario de Deportes se impuso a su clásico rival Alianza Lima por tres goles a dos.

Esta victoria de visita complica la situación del actual director técnico del cuadro íntimo, el argentino Miguel Russo. Recordemos que Alianza ha sido prácticamente eliminado hace pocos días de la Copa Libertadores.

El partido se jugó con toda la intensidad que un clásico del fútbol peruano exige. Sin embargo, los jugadores de ambos equipos se mostraron imprecisos en sus pases.

Más ganas que técnica
El primer tanto fue convertido por el defensor Júnior Morales del cuadro crema. Su anotación se logró luego de una pelotera en el área íntima cuando ya había pasado la mitad del primer tiempo.

El segundo gol de Universitario fue del volante  uruguayo Pablo Lavandeira, empezando la parte final del cotejo. El charrúa venció al arquero Pedro Gallese  tras conectar un centro cruzado.

Alrededor del minuto 20 un tiro de esquina a favor de Alianza Lima generó peligro en el área merengue. En la confusión, el balón rozó la mano a un jugador crema. El árbitro cobró penal que convirtió Jorge Rodríguez.

La esperanza por empatar renacía en el cuadro victoriano. Sin embargo, luego de un tiro de esquina, Nelinho Quina pondría el tercero para la visita.

Minutos más tarde, el árbitro volvió a cobrar penal a favor de Alianza por una falta de uno de sus defensas. Ya solo faltaban cuatro minutos de juego. Jorge Rodríguez volvió  a convertir desde los doce pasos. Pero el tiempo no le alcanzó para empatar a los blanquiazules.