Tipo de cambio:

Compra: 3.382

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 19

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SELECCIÓN ASPIRA LLEGAR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Golpes ascendentes

El boxeo nacional vive un buen momento tras cosechar medallas de bronce en Lima 2019

3/8/2019


El otrora campeón del mundo de boxeo AMB, peso minimosca, Alberto Rossel apunta todo. No deja nada al azar. Como si fuera a prepararse para una pelea decisiva se concentra, y es que entrenar a nuevas figuras del pugilato también le demanda entrega, esa misma que la impregnó a sus pupilos Leodan Pezo, peso ligero (60 kilos), y José María Lúcar, peso pesado (91 kilos), quienes a base de pundonor se hicieron de dos preseas de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ahora “Chiquito” quiere ir por más logros: los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Rossel y sus dirigidos rompieron la mala racha de 24 años sin ganar preseas en unos Juegos Panamericanos. Fue precisamente Rossel el último que obtuvo una en Mar de Plata 1995.

Alberto dio algunos alcances de su trabajo de adiestrador técnico que realiza en la Federación Peruana de Boxeo. Tuvo a su cargo a once exponentes con quienes realizó bases de entrenamientos dentro y fuera del país. El proceso también contempló topes con rivales de fuste en busca de pulir la técnica de los entrenados.

“El balance en estos Juegos Panamericanos para el boxeo es positivo, queríamos más medallas, pero se cumplió el objetivo. Me quedé con el sinsabor de Lucy Valdivia y Luis Miranda, quienes no pudieron avanzar. Estoy tranquilo con el trabajo de cada uno de los muchachos porque le pusieron mucho corazón y sacrificio. Los combates fueron equilibrados, no hubo mucha ventaja contra peleadores de Cuba y Estados Unidos”, señaló el expugilista.

Como todo un adiestrador ambicioso, no se conforma con lo realizado hasta hora. Cree que sus “muchachos” poseen pasta para llegar a las Olimpiadas y experimentar un certamen magno.

La siguiente meta del conjunto de boxeadores nacionales será clasificar a los próximos Juegos Olímpicos, pero antes necesitan hacer una parada, en setiembre, en el Campeonato Mundial Amateur en Rusia, certamen al que el Perú no asiste hace muchos años.

“Queremos ir al Mundial Amateur de Rusia porque necesitamos toparnos con los mejores de mundo y así buscar los cupos para Tokio 2020. Hemos conversado con el presidente del IPD, Sebastián Suito, y nos brindó un importante apoyo”, aseguró Rossel, de 41 años.



El sueño de mamá

El llanto de Miguel Ángel Germán, tras perder contra Conrad Ryan, de Antigua y Barbuda, en la categoría peso welter ligero (64 kilos), tuvo consuelo en una empresa de juego que al ver su valía le propuso firmar un convenio para que cumpla el sueño de su madre de tener una casa.

La noticia se dio luego de que se hizo viral la tristeza de Germán, quien llenó sus ojos de lágrimas porque al ser derrotado quedó sin opción de acceder al premio que entregará el Estado a los medallistas panamericanos: un departamento en la Villa Panamericana.

“Me frustré por no haberle cumplido el sueño a mi mamá, me levantaba renegando, ya ni tenía ánimos. Me sentía un perdedor”, reveló Germán.

El peleador agradeció a la empresa por la iniciativa.

“Me siento feliz y agradecido con esta empresa, me ayudarán a cumplir el sueño a mi mamá, es una gran oportunidad para ella y me deja muy tranquilo y contento”, subrayó Miguel Ángel.