Tipo de cambio:

Compra: 3.380

Venta: 3.386


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 16

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MEJORAS EN GMAIL, FOTOS Y EL ASISTENTE VIRTUAL

Google y la inteligencia artificial

Durante la conferencia anual de desarrolladores I/O, el gigante de internet anunció la apuesta por esta tecnología en todos sus productos y servicios.

Google ya predice búsquedas de acuerdo con las actividades de un usuario en internet, y ha trabajado en lograrlo a través de la mensajería vía Gmail. Pero un nuevo paso es comprender el contexto de un correo electrónico.

14/5/2018


Y ya es una realidad. Sundar Pichai, CEO de Google, anunció en la conferencia de desarrolladores I/O, en Estados Unidos, que la nueva característica Smart Compose de Gmail sugiere frases para que los usuarios puedan responder un e-mail de manera rápida.

A ello se suma el uso de esta tecnología a través del servicio Google Fotos. Ahora la plataforma no solo brindará recomendaciones inteligentes en línea para compartir contenido visual, sino que también se podrá colorear imágenes en blanco y negro teniendo en cuenta la época de la foto.

El Asistente de Google apunta a una conversación más natural con el internauta. Ya no será necesario repetir “Hey Google” para que el asistente virtual brinde información sobre alguna pregunta. A ello se suma que la voz del músico John Legend ha sido elegida para la actualización.

Tecnología a la mano

Por ejemplo, pronto el usuario recibirá un resumen de sus actividades pendientes del día con sugerencias basadas en la ubicación, hora y las interacciones recientes. “Algún día, el Asistente podrá ayudarte con las tareas que aún requieren una llamada telefónica, como agendar una cita en la peluquería o verificar el horario de una tienda. Llamamos a esta nueva tecnología Google Duplex”, dijo Pichai.

Asimismo, el Asistente dará soporte a Google Maps para ayudar a los conductores. “Los mapas ahora te informarán si el lugar que estás buscando se encuentra abierto, cuán ocupado está y si es fácil encontrar estacionamiento antes de llegar a él”, sostuvo.

La aplicación Google Lens permite apuntar una cámara y obtener respuestas, desde qué raza es el perro al que se enfoca hasta información adicional sobre un libro.Así como la tecnología puede mejorar la productividad o el acceso a información, también hay que establecer límites. Por eso, Pichai anunció el lanzamiento de nuevas funcionalidades para ayudar a las personas a comprender sus hábitos de uso para motivarlos a “desconectarse” de la red.

Dato

Google tiene en la mira desarrollar otros recursos a largo plazo para apoyar el bienestar digital, incluyendo el lanzamiento del sitio de educación www.wellbeing.google.com con sugerencias para crear un balance sobre el uso de internet.