Tipo de cambio:

Compra: 3.421

Venta: 3.422


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

Coro Nacional de Niños.

Gran Teatro Nacional transmitirá 'Cantos del Ande' del Coro Nacional de Niños

Esta noche difundirá espectáculo que contó con la participación especial de Pelo d’Ambrosio, Hatun Killa y el ensamble musical del Ballet Folclórico Nacional, entre otros.

20/5/2020



El Gran Teatro Nacional, por medio de su plataforma web GTN EN VIVO, transmitirá este miércoles 20 de mayo, a las 8:00 de la noche, el espectáculo familiar Cantos del Ande del Coro Nacional de Niños del Perú.

Dicha función contó con la participación especial del cantante y músico huanuqueño Sergio ‘Pelo’ d’Ambrosio, junto con el ensamble musical del Ballet Folclórico Nacional.

Esta puesta en escena se convierte en un viaje alegre y nostálgico por la sierra peruana, con la ejecución de temas clásicos y un segmento a cargo de Sergio ‘Pelo’ d’Ambrosio, quien junto con más de 50 voces infantiles interpreta los temas 'Alpaquitay', 'Ay corazón', 'Maycito', 'Me acuerdo de ti', su éxito internacional 'Lejos de ti' y muchos temas más.

Cantos del Ande es una propuesta musical del Ministerio de Cultura que promueve la riqueza y diversidad de los pueblos andinos, prevaleciendo un repertorio con mirada fresca y estilo moderno que capte el interés de jóvenes y adultos. 

Desde su primera edición en el 2013, el Coro Nacional de Niños del Perú ha difundido composiciones que exploran nuevas texturas y sonoridades –ya sea en castellano, quechua o aymara–, pero manteniendo la esencia propia de la música del ande.

Cada año, populares artistas se unen al elenco infantil para producir un concierto que ofrezca música ancestral, académica y contemporánea. 

Programación de huaynos tradicionales, pandillas del altiplano, bandas patronales, yaravíes, carnavales y melodías huancas interpretadas a ritmo de violín, charango, arpa, requinto, bandurria, mandolina y guitarra. Han desfilado por el escenario del Gran Teatro Nacional los consagrados Gianmarco, Max Castro, Damaris, Gustavo Ratto, Hatun Killa y Diosdado Gaitán Castro. 

GTN EN VIVO es una plataforma audiovisual diseñada por el Gran Teatro Nacional en alianza con Cultura 24 (canal web del Ministerio de Cultura) para brindar una programación compuesta por espectáculos de música clásica, lírica y folclore con la participación de los Elencos Nacionales: Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional, Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Coro Nacional de Niños y Ballet Folclórico Nacional; así como otras producciones de alta calidad artística.

También en El Peruano: