Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

Violinista Lara St. John.

Gran Teatro Nacional transmitirá concierto en homenaje a la amistad peruano-canadiense

Espectáculo se ofrece el miércoles 1 de julio a las 19:00 horas, con la dirección del maestro Julian Kuerti y la participación especial de la violinista Lara St. John, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Niños

30/6/2020


El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura y la Embajada de Canadá en Perú presentarán este miércoles 1 de julio, a las 19:00 horas, un concierto sinfónico con obras peruanas y canadienses.

El recital es dirigido por el maestro Julian Kuerti e interpretado por la violinista Lara St. John, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Niños del Perú.

Este concierto se organizará como parte de las celebraciones nacionales de Canadá (1) y Perú (28 y 29) durante julio, es un homenaje a la amistad que existe hace 75 años entre ambos países.

El programa incluirá composiciones tradicionales de la cultura canadiense: “I’s the B’y”, “À la Claire Fontaine” y “Alouette”, y los clásicos peruanos “Valicha” (huaino, Sierra), “La Concheperla” (Marinera, Costa) y “Noa Nomabo” (Shipibo, Selva). 

Al programa se sumará el estreno de la pieza “Czardashian Rhapsody”, a cargo de la violinista Lara St. John y la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, y la obertura de la ópera Fidelio de Beethoven.

Natural de Toronto, Julian Kuerti es hijo del pianista Anton Kuerti y la violonchelista Kristine Bogyo. 

Por su parte, la violinista Lara St. John, quien ha visitado el Perú en tres ocasiones como solista, nació en Ontario y es hija de padre educador y madre instructora de música. 

El concierto será transmitido en la cuenta de Facebook del Gran Teatro Nacional y por GTN en vivo, plataforma audiovisual del Ministerio de Cultura diseñada para brindar una programación compuesta por espectáculos de música, teatro, danza y canto; así como otras producciones de alta calidad artística.

Más en El Peruano: