Tipo de cambio:

Compra: 3.301

Venta: 3.305


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 24

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

SUDAMERICANO DE FÚTBOL SUB-17

Grupos listos

Perú tendrá como rivales en la primera fase a Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile

28/2/2019


Apoco menos de un mes para el inicio del Torneo Sudamericano de Fútbol Sub-17 en el Perú, ya quedaron establecidas las llaves del certamen deportivo. La selección nacional, por ser anfitriona, fue ubicada en el Grupo “A” junto a Ecuador, Bolivia, Venezuela y Chile.

La serie “B” es considerada de la “muerte” porque allí quedaron agrupadas las escuadras de Brasil, vigente campeón, Argentina, Colombia, Uruguay y Paraguay.

Los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán a un hexagonal final en el que los cuatro primeros lograrán un cupo para el Mundial, cuya sede está todavía por determinar después de que la FIFA se la quitó a Perú la pasada semana por un desacuerdo en la exoneración de impuestos para organizadores y participantes.

Todos los partidos se disputarán en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), lo que servirá para probar si esta instalación puede albergar los partidos de fútbol de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto.

“Será un escenario de primer nivel, lo cual nos llena de orgullo porque las figuras del futuro del fútbol mundial tendrán la oportunidad de reinaugurarlo”, indicó durante el sorteo el director de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Genaro Miñán.

El estadio tendrá 22,000 butacas en tres de las cuatro tribunas y a la cancha se le ha instalado un césped sintético de primera categoría certificado por la FIFA, mientras que también se han construido nuevos vestuarios.

La ruleta

El sorteo del Sudamericano Sub-17 estuvo dirigido por Hugo Figueredo, director de competiciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quien valoró que el torneo vuelva a celebrarse en Perú después de dieciocho años.

“Somos conscientes de la capacidad de Perú para organizar este torneo y estamos ansiosos de dar el puntapié inicial, que tendrá 35 partidos”, valoró Figueredo.

Por su parte, el presidente de la comisión de menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Fernando Farah, advirtió que el planteamiento de este torneo ha cambiado para el equipo anfitrión porque ahora está obligado a luchar su clasificación para el Mundial Sub-17 tras perder la sede del torneo.

Farah se mostró confiado en que Perú competirá a buen nivel ya que presentará una selección dirigida por el técnico nacional Carlos Silvestre, integrada por seleccionados que llevan jugando junto desde que tenían 13 años.

Dato

12 títulos tiene Brasil en esta categoría, seguido por Argentina con 3.