Tipo de cambio:

Compra: 3.301

Venta: 3.305


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 23

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

NUEVA JORNADA DE PROTESTA POR CORTE DE ELECTRICIDAD

Guaidó asegura que pronto irá al Palacio de Miraflores

Fiscal chavista responsabiliza al presidente encargado de ser el autor del apagón.

13/3/2019


Caracas, Venezuela

AFP/EFE

El  presidente encargado venezolano Juan Guaidó advirtió que “muy pronto” irá a buscar su oficina al palacio presidencial de Miraflores, durante una nueva jornada de protestas contra el mandatario Nicolás Maduro.

“Necesitamos una oficina para trabajar, así que muy pronto y cuando tengamos las Fuerzas Armadas totalmente alineadas vamos a ir a buscar mi oficina, que es allá en Miraflores; muy pronto”, dijo Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países encabezados por Estados Unidos.

“¡Sí se puede, sí se puede!”, gritó la gente en el tercer día de un asueto declarado por Maduro a raíz de la emergencia eléctrica, de la que culpa a Guaidó y al gobierno de Donald Trump como parte de su ofensiva para deponerlo.

Movilizaciones

“Con valor y con fuerza les pedí que confíen en ustedes, que Venezuela va a salir de la penumbra, que el cese de la usurpación está muy cerca”, añadió el presidente encargado entre insultos de sus partidarios a Maduro.

Guaidó señaló en estos días que próximamente convocará a una movilización nacional para presionar la salida de Maduro del poder, al que el Legislativo declaró “usurpador” por haber iniciado en enero un segundo mandato fruto de “elecciones fraudulentas”.

Intervención militar

El dirigente reiteró que no le “temblará el pulso” para activar un artículo constitucional que autoriza una intervención extranjera para desalojar a Maduro, alimentando nuevamente el júbilo de sus seguidores.

Guaidó lideró las protestas de la oposición por el masivo apagón que afectó a la nación sudamericana el jueves pasado, y del cual el chavismo gobernante lo hace responsable.

“Venezuela sabe quién saboteó el país, Venezuela sabe que hace una década decretaron la emergencia eléctrica, que se robaron 100,000 millones de dólares”, señaló en referencia a los dineros que se han invertido en el sector en los últimos años.

Venezuela tuvo ayer un tercer día de asueto por la falta de electricidad.

Otra acusación

El fiscal general, Tarek Saab, anunció ante el Supremo que abrió una nueva investigación contra Guaidó, esta vez por la causa que adelanta por el presunto sabotaje que produjo el apagón.

Saab explicó que este expediente se suma a otro que fue abierto en enero pasado contra Guaidó debido a su proclamación como presidente interino. El fiscal presentó como un “hecho revelador” un mensaje difundido por Guaidó en su cuenta de Twitter dos horas después de producirse el fallo eléctrico en el que dijo: “Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación”.