Tipo de cambio:

Compra: 3.267

Venta: 3.269


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 18

de julio de 2018

LIMA METROPOLITANA

Habrá clases hasta enero

Las clases escolares en las escuelas afectadas por El Niño Costero ubicadas en la provincia de Lima Metropolitana terminarán entre la primera y segunda quincena de enero, informó el ministro de Educación, Idel Vexler.

30/12/2017


En la entrevista que concedió a TV Perú, precisó que cumplirán esta medida los colegios ubicados en la zona de Lima Este, sobre todo en Chosica, y en algunos ámbitos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 5 y N° 6.

En 15 regiones, entre las que se encuentran Arequipa y Cusco, las clases culminarán entre el 15 y el 30 de enero. “Las clausuras en las escuelas serán en esas fechas”, comentó.

Sostuvo que aún existe una brecha de 70,000 millones de soles por cubrir, para que todas las escuelas públicas cuenten con una infraestructura educativa adecuada. “Si a eso se le suma el problema de El Niño Costero, que afectó a muchas de ellas, esta no se podrá atender en el corto plazo”.

Informó que por medio de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, el sector ya ha destinado 880 millones de soles para reconstruir los colegios que quedaron devastados.

Vexler precisó que a ese monto se ha dispuesto sumar 550 millones de soles para realizar el mantenimiento preventivo en las escuelas.