Tipo de cambio:

Compra: 3.525

Venta: 3.528


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 6

de julio de 2020

PUNTO DE VISTA

Hacia un crecimiento con rostro humano

27/2/2020


Óscar Vizcarra Hidrogo

Consultor Empresarial

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, está impulsando una serie de reformas que permitan hacer óptimo y eficiente al Estado, de acuerdo con las necesidades y las exigencias que requiere el Bicentenario de la Independencia.

Al respecto, debe tomarse en cuenta que la responsabilidad del futuro del país es compartida entre el Gobierno central, gobiernos regionales, municipios y organizaciones sociales, que en forma conjunta deben mejorar la calidad de vida de todos sus integrantes.

Por ello, el Estado debe adecuarse a los requerimientos del desarrollo actual del país, determinando normas específicas que, con una adecuada supervisión de su cumplimiento, permitan a todas las organizaciones involucradas prestar un mejor servicio a la sociedad.

Asimismo, las empresas, dentro de su compromiso con el país, tienen que contar con un plan de responsabilidad social corporativa de convivencia armónica entre ellas y el entorno social para ayudar a erradicar la pobreza, disminuir la violencia social y alcanzar un crecimiento sostenido y armónico que posibilite una convivencia digna entre la empresa y la sociedad, a fin de sentar las bases de armonía en el futuro.

En tal sentido, para concretar este cambio de actitud es necesario que el Estado y las organizaciones empresariales se pongan de acuerdo para que los proyectos de las empresas tengan un contenido ético y humano con comportamientos empresariales socialmente responsables, capaces de construir una comunidad orgánicamente estable donde empresas, trabajadores, procesos productivos y sociedad conformen una unidad que afirme y contribuya al desarrollo económico, pero con respeto a todos los involucrados.

En tal virtud, el presidente Vizcarra deberá seguir impulsando reformas que faciliten al Estado vincularse y ponerse en línea y consonancia con la nueva visión que se plantea en países desarrollados, con políticas económicas coherentes que estimulen las actividades productivas y respondan a las necesidades básicas de la población y que fomenten en todo momento la creación de fuentes de trabajo.

Empleo, alimento, vestido, techo, salud, educación, crédito, descanso y seguridad son anhelos que deben llegar a la satisfacción de los miembros de la colectividad para levantar el proyecto de una nueva sociedad, una sociedad verdaderamente humana y de plena convivencia con una mejor redistribución de la riqueza.

Por todo lo expuesto, le deseamos al Presidente los mejores éxitos en su gestión y que, por medio de sus decisiones, el país tenga un crecimiento sostenido y de desarrollo continuo.







El Diario Oficial El Peruano no se solidariza necesariamente con las opiniones vertidas en esta sección. Los artículos firmados son responsabilidad de sus autores.