Tipo de cambio:

Compra: 3.402

Venta: 3.404


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 3

de junio de 2020

CONOCIMIENTO Y HABILIDAD

Hacia un mundo sostenible

2/3/2020


Miguel Castro

Director de Direct Expansion (DX) de Daikin

Los participantes en la primera conferencia internacional de eficiencia energética, celebrada en Austria, en 1998, acordaron escoger el 5 de marzo de cada año como un día emblemático para reflexionar sobre el desafío de consumir y producir energía de manera inteligente e innovadora. Desde entonces, la eficiencia energética es un factor vital para luchar contra el cambio climático y avanzar hacia una forma de vida sostenible. 

En la actualidad, el concepto de edificio inteligente se ha adaptado a los avances de la tecnología. Se aplica tanto para construcciones de oficinas, como de hospitales, hoteles, bancos, casas, entre otros. Las edificaciones inteligentes están hechas para adaptarse con facilidad a las innovaciones tecnológicas que surjan a través de los años.

Cada vez es más común el desarrollo de grandes edificios con cientos de metros de altura, en donde las condiciones inermes a su diseño se presentan como un verdadero reto para la tecnología del control de la temperatura, esto debido a que buscan ser totalmente confortables para sus usuarios.

En este contexto, las empresas de climatización tienen la responsabilidad de colocar en el mercado soluciones cada vez más eficientes. El ahorro de electricidad es fundamental. Hay propuestas que pueden economizar hasta un 40% de consumo energético, en comparación con los equipos tradicionales. Además, cuentan con un solo sistema para controlar la calefacción, aire acondicionado, agua caliente, ventilación refrigeración, iluminación, alarmas, ascensores desde una misma interfaz de manera eficiente.

Gracias a sus características es posible controlar el consumo de energía de un edificio desde cualquier lugar, saber qué zonas o unidades generan mayor demanda de electricidad y gestionar aún más los gastos activando la función de interbloqueo, que apaga las unidades cuando las ventanas están abiertas.

La eficiencia energética resulta fundamental para conseguir un mundo sostenible.

Por tanto, cada vez más seguiremos viendo cómo las empresas e industrias de todo tipo harán aportes fundamentales a este

tema, por el bien de

todos.