Tipo de cambio:

Compra: 3.421

Venta: 3.422


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

DE CAZUELA

Heredar un mundo vacío

Hace algo más de una década, Will Smith protagonizó Soy leyenda, adaptación del mismo nombre de la novela de Richard Matheson. Esta historia ha tenido un par de incursiones en la pantalla grande previas.

18/5/2020


Ernesto Carlín

ecarlin@editoraperu.com.pe

El último hombre en la Tierra, incluida hace poco en la plataforma de streaming Mubi, es protagonizada por el icónico Vincent Price y tiene un tono más lúgubre que la de Smith.

Desde el inicio se percibe la soledad y fatalismo del personaje principal, un científico que por extrañas razones no ha sido contagiado por una plaga que ha diezmado a la población. Vive en una ruinosa casa y se dedica a cazar a personas convertidas en una especie de monstruos, entre zombies y vampiros.

Todo el optimismo que transmitía la versión más reciente no se encuentra en esta de 1964.

Ayuda a crear esa sensación de desasosiego el que la ciudad donde realiza sus cacerías no es una urbe identificable como Nueva York, sino una anónima que podría confundirse con cualquier otra de Estados Unidos.

Tiene varios momentos memorables, como cuando se queja de haber heredado un planeta vacío. Imperdible el final en una iglesia, rico en connotaciones religiosas.

Ficha técnica

El último hombre en la Tierra.

De Ubaldo Ragona y Sidney Salkow.