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MARKETING DIGITAL PARA IMPULSAR PROYECTO

Herramientas que debe aplicar un emprendedor

Contar con una web en el ciberespacio es el primer paso que debe dar.

La puesta en práctica del marketing digital es un paso fundamental que todo microempresario debe considerar para alcanzar sus objetivos comerciales.

11/12/2017





Gurú, compañía especializada en asesorar a las pequeñas y medianas empresas para que elaboren una estrategia de publicidad integral, definió cuatro pasos que debe tener en cuenta todo emprendedor.

Presencia. Tener una web en el ciberespacio es el primer paso que se debe dar. Para ello hay que contratar asesores capacitados en ofrecer una solución distinta según el objetivo de cada pyme o negocio. Se debe realizar un diagnóstico previo para verificar cómo está la presencia digital en sus redes sociales y videos.

Redes sociales. La inversión en redes sociales es una medida a la que recurren grandes y medianas empresas. Sitios como Linkedin, Twitter o Facebook permiten difundir publicidad o contenido al target deseado.

Tráfico. La creación de campañas diseñadas según tipos de usuarios (perfil con más audiencia) es una de las tendencias más usadas. De esta manera, se deben crear mensajes que no solo sean individuales, sino que también lleguen de manera más eficaz a los usuarios previamente segmentados. Con la optimización de cada una de ellas se logrará un mix de medios óptimo, dependiendo de la industria a la que se dedica el negocio.

Conversión. Como último y más importante paso, por medio de un análisis se puede vislumbrar la estrategia más conveniente para alcanzar ventas efectivas. Para ello, se debe analizar adónde apuntan las campañas de tráfico y optimizarlas con herramientas que ayuden a duplicar la conversión de visitas en contactos efectivos.