Tipo de cambio:

Compra: 3.366

Venta: 3.370


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 13

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Historia en viñetas

El tradicionalista Yohny Ramírez realiza una nueva entrega de sus cómics con narraciones de la cultura peruana. En esta entrega retratará a tres personajes claves de la época prehispánica.

6/9/2016


Por Sofía Pichihua (@zophiap en Twitter)

El cómic permite contar historias con imágenes y viñetas. Y las historietas Ai Apaec y Naylamp destacan tradiciones y leyendas peruanas en 20 páginas.

El escritor Yohny Ramírez, autor de estos cómics, prepara antes de fin de año su tercera edición: Galilea y los grandes señores del norte. En esta historieta se rendirá homenaje al Señor de Sipán, la Señora del Cao y el Señor de Úcume.

“Arte y educación armonizan muy bien, pues, he creado títulos que abordan tradiciones y expresiones culturales del antiguo Perú”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

Agrega: “Desde la imagen se logra aproximar de manera muy eficaz a más jóvenes lectores y con ello logramos hacer visibles el folclor de nuestro país y así educamos a las presentes generaciones”.

Lecciones educativas

El tradicionista busca revalorar los cómics y las novelas gráficas como formatos con historias que pueden educar. “La lectura de cómics llevará a los jóvenes de la lectura de entretenimiento a la lectura educativa, histórica y cultural”, aseguró.

También manifestó que le entusiasma trabajar temas folclóricos, historias de tradiciones y hechos históricos.

Los primeros dos cómics –que narran leyendas de personajes de la cosmogonía lambayecana– están disponibles a la venta en la comicteca Galilea Ramírez, que se ubica en la sala escolar de la sede de la avenida Abancay de la Biblioteca Nacional del Perú.

Además, los visitantes pueden leerlos desde la estantería abierta. “La comicteca ya cuenta con 21 estantes y más de 10,000 cómics”, sostuvo José Luis Guardia, coordinador de la comicteca.

El narrador oral explicó que se planean actividades culturales para celebrar el primer aniversario de la biblioteca especialista de cómics.