Tipo de cambio:

Compra: 3.333

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 17

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

TRIBUTOS

Historias de Lima antigua

Promover el conocimiento de la ciudad de Lima, y sobre todo de su patrimonio histórico, es una tarea que no debe detenerse. Recientemente se publicó la colección de cuentos infantiles Personajes y Barrios de la Lima Antigua, dirigida a niños de entre 8 y 11 años, y en cuyas páginas se cuentan historias con personajes históricos de la capital.

8/9/2018


Claudia Ruiz Canchapoma

Gerenta General de Emilima

La colección, elaborada por iniciativa del Fondo Editorial de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima S. A.), está compuesta por seis cuentos que describen los barrios antiguos de nuestra capital y muestra a sus personajes más sonados, como Pancho Fierro, Eugenio Courret, Micaela Villegas, Felipe Pinglo y Santa Rosa de Lima, en historias que están enmarcadas en la niñez de estos personajes.

Con esta serie de historias buscamos que los niños conozcan más de su ciudad y de los barrios y edificios emblemáticos que la conforman. Creemos que su aporte es fundamental para la labor de recuperación física del patrimonio, que iniciamos en el 2003.

En el cuento ‘Felipe, el músico de Barrios Altos’, el personaje principal es Felipe Pinglo, un niño de 11 años al que le fascina tocar la guitarra y escuchar historias y tradiciones que inspiraban sus letras.

El cuento ‘El Rímac de Micaela’ aborda la historia de Emilia Pérez, una niña de 11 años que es bisnieta de la famosa Micaela Villegas, y nos muestra las calles e iglesias del distrito para descubrir lugares hermosos que visitar y disfrutar.

Sin duda, cada historia transmite valores, como la responsabilidad, el respeto y, en especial, el amor por la familia y la ciudad. La intención de esta primera colección de cuentos es sensibilizar y cultivar la identidad y el respeto por nuestro patrimonio, haciendo que los niños y niñas de nuestro país reconozcan la importancia de cuidar y valorar el patrimonio cultural de la Nación como parte de nuestra historia.

No hay nada más cierto que la frase ‘Uno cuida, valora y quiere lo que conoce’, y lo que planteamos es promover la difusión de los lugares emblemáticos del Centro Histórico de Lima como Patrimonio de la Humanidad.

La distribución de esta colección es gratuita, y se espera su difusión en las escuelas, donde podrán ser incluidas en el desarrollo del Plan Lector.

De más está decir que la publicación también promueve el sano hábito de la lectura, y no solo entre los menores. Todos los peruanos pueden conocerla, tener acceso a ella ingresando a la página web de Emilima y descargar la versión digital en español o en inglés. Continuemos promoviendo el conocimiento del Patrimonio Histórico de Lima.