Tipo de cambio:

Compra: 3.421

Venta: 3.422


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 2

de junio de 2020

LA FEDERACIÓN DE LUCHA AMATEUR INVERTIRÁ EN EQUIPOS DE DESINFECCIÓN

Hora de entrenar

Evitarán que deportistas se contagien y transmitan el virus a su entorno.

21/5/2020


La lucha amateur es una de las disciplinas deportivas que trabaja con fuerza para elaborar los protocolos sanitarios que le permitan erradicar la propagación del coronavirus. El presidente de esta federación, Félix Isisola, anunció que ya tienen definido cómo salvaguardar la salud de sus exponentes durante los entrenamientos.

Isisola aseguró que en coordinación con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) adquirirán equipos de bioseguridad para los 33 luchadores de alto nivel que deben volver al “colchón deportivo” de la Villa Deportiva Nacional (Videna) con la finalidad de retomar sus entrenamientos, que están programados cuando termine la cuarentena.

“Invertiremos en los deportistas y en su protección. En una reunión con el presidente del IPD, Gustavo San Martín, se han coordinado todos los protocolos y las medidas de seguridad que debemos tomar para esta emergencia sanitaria. Los luchadores utilizarán una mascarilla de alto nivel, no cualquiera, sino un protector total. También una vestimenta especial en el cuerpo. Solo así podrán ingresar a entrenar”, dijo Isisola.



Explicó que la selección se dividirá en tres grupos para cuando desarrollen los entrenamientos: lucha grecorromana, libre y de mujeres.

“Cuando termina un grupo, habrá una hora para desinfectar el lugar y luego ingresará el siguiente. Hemos incrementado el personal de limpieza y destinado más recursos para la desinfección”, recalcó el dirigente.

Isisola resaltó la importancia de que se tomen las medidas de seguridad y así evitar que los deportistas se contagien y lleven el virus a las personas de su entorno una vez que regresen a sus hogares.

El presidente de la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur (FDPLA) indicó que el máximo ente internacional de este deporte les comunicó que todas las competencias fueron suspendidas hasta julio y que luego se irán programando los campeonatos mundiales, panamericanos y otros.

Acreditación lista

Por su parte, el Proyecto Especial Legado de los Juegos Lima 2019 sigue trabajando en el proceso de acreditación virtual de los deportistas que volverán a entrenar en las diversas sedes que fueron construidas y remodeladas para albergar los Panamericanos y Parapanamericanos.

Debido al período de aislamiento social que vive el Perú, se decidió desarrollar este programa de acreditación de manera virtual para brindar los accesos necesarios, según el deporte y las áreas a donde las personas y deportistas requieran ingresar, de acuerdo con sus funciones y horarios correspondientes.

Este proceso virtual se inició en coordinación con las 23 federaciones deportivas que tienen convenio con el Legado Lima 2019. A cada una se les solicitó la información de las personas que tendrían acceso a las sedes, así como la fotografía respectiva.

Una vez recibida la información, el área de deporte revisa los datos y se carga al sistema. El siguiente paso será el envío de las acreditaciones a cada atleta.

El documento tendrá el mismo valor de las acreditaciones físicas que se entregaban antes del inicio de la emergencia sanitaria. El trámite tiene la finalidad de contar con el registro de los deportistas que utilizan las sedes de entrenamiento por un tema de seguridad.