Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 4

de abril de 2020

Hospital de Ate abre sus puertas mañana con 40 camas para pacientes graves por covid-19

Tiene una infraestructura moderna y contará en su plana médica con los mejores profesionales de la salud.

24/3/2020


Mañana miércoles 25 abrirá sus puertas el nuevo hospital de Ate, con una capacidad de 40 camas, destinado a atender exclusivamente a pacientes con coronavirus que necesiten permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), adelantó este martes el titular de Salud, Víctor Zamora.

El ministro recordó que existen 240 camas de UCI disponibles en el Perú para atender a la población en estado de salud grave en general; pero que la meta del Gobierno es llegar a las 270 camas destinadas única y exclusivamente para tratar a los pacientes graves por el covid-19.

Por su parte, el presidente de la República, Martín Vizcarra, mencionó que el hospital de Ate es una infraestructura moderna y tendrá en su plana médica a los mejores profesionales de la salud.

“Es un hospital que tiene un alto nivel de tecnología en el aspecto de la esterilización de todo lo que se usa y, luego en el tratamiento dentro del hospital, de los residuos sólidos”, manifestó.

Seguridad sanitaria

Aclaró que los vecinos de Ate no corren ningún riesgo por el alto grado de seguridad sanitaria que tiene este nosocomio.

“Lo peor sería estar con los enfermos infectados por el virus en diferentes hospitales, que no necesariamente tienen la preparación tecnológica y la especialidad que ostentará el de Ate”, anotó.

Reiteró que el Gobierno toma el cuidado que corresponde para proteger no solo a los médicos y a los pacientes, sino también a todos los habitantes de Ate, de Lima y del Perú.

El Gobierno también trabaja en el acondicionamiento la próxima semana de dos de las siete torres de la Villa Panamericana, construida para albergar a los deportistas de los Juegos Panamericanos, con 900 camas para atender a pacientes de coronavirus que requieran cuidados intermedios.