Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 5

de abril de 2020

ESTADOS UNIDOS ES EL NUEVO CENTRO DE LA PANDEMIA

Hospitales de Nueva York se encuentran desbordados

Estados Unidos se está convirtiendo rápidamente en un nuevo epicentro de la pandemia global del coronavirus, como lo evidencia la disparada de nuevos casos, mientras que el desempleo alcanza niveles máximos históricos.

26/3/2020


Varios hospitales neoyorquinos se declaran abrumados por los crecientes casos del covid-19 y un 40% de la población del país está en cuarentena.






Pese a todo, Wall Street recuperó parte de las gigantes pérdidas de este mes con el anuncio de un paquete de rescate económico de 2 billones de dólares negociado en el Congreso.




Más de 100 personas murieron por el coronavirus en las últimas 24 horas en Nueva York, donde una larga fila de personas, la mayoría con máscaras y ubicadas a dos metros de distancia una de otra, aguardaba fuera del hospital Elmhurst, en Queens, con guardia policial para someterse a un test.




Aplastar la curva

El gobernador Andrew Cuomo señaló que la mayor prioridad es "aplastar la curva" de nuevos casos en el área metropolitana de Nueva York. El estado tiene 53,000 camas de hospital disponibles, pero está haciendo lo posible por aumentar la capacidad a 140,000, cifra que cree que precisará en 20 días, cuando se llegue al pico de la pandemia.




"Hay que bajar esa curva y no abrumar al sistema hospitalario", indicó Cuomo a los periodistas.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, afirmó que en días recientes los hospitales han recibido equipamientos que precisaban urgentemente.

"Pero sabemos que enfrentaremos enormes desafíos en el futuro en términos de producir suficiente espacio en los hospitales, o suficiente personal que esté entrenado para ayudarnos en esta crisis", sostuvo.




El número de muertes causadas por el nuevo coronavirus alcanzó el umbral de 1,000 anoche, y el país tenía hoy 69,246 casos confirmados, según la base de datos de la Johns Hopkins University. De estas muertes, más de un tercio, 385, se registraron en el estado de Nueva York.




El número de casos está apenas por debajo de los países más afectados: Italia y China.

El verdadero número de casos puede ser mucho más alto que la cifra oficial, ya que no hay suficientes tests disponibles.




Desempleos

La pandemia ya ha causado estragos en la mayor economía mundial, que parece encaminarse hacia una recesión.




El Departamento de Trabajo informó que 3.3 millones de personas solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, la mayor cifra desde que se empezó a registrar este dato, por lejos.