Tipo de cambio:

Compra: 3.355

Venta: 3.359


Año del diálogo y la reconciliación nacional
VIERNES 14

de diciembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

ÁREA DE JUEGO

Huaral gana título al Boys

En 1976, Unión Huaral y Sport Boys del Callao igualaron el primer puesto del Descentralizado con 39 puntos, al término de las 30 fechas de que constó el certamen. De acuerdo con las bases del torneo hubo un partido extra para definir al campeón, aunque ambos estaban clasificados a la Copa Libertadores del año siguiente. Y el partido definitorio lo ganó Unión Huaral, primer equipo provinciano en obtener el título del fútbol peruano, por 2-0, anotaciones de Mario Gutiérrez y Walter Escobar, en el segundo tiempo.

19/4/2016


Roberto Salinas periodista

fiogf49gjkf0d


Hay que indicar que el juego pícaro, endiablado, que rompía esquemas, de Pedrito Ruiz, cerebral interior o entreala, fue base para el importante logro del Unión Huaral, sin descartar la magnífica dirección técnica de Moisés Barack, quien supo conducir a sus pupilos. La formación más frecuente de Huaral fue con Eusebio Acasuzo; Enrique Ruiz, Luis Pau, César Cáceres y Walter Escobar; Hipólito Estrada, Víctor Espinoza y Pedro Ruiz; Eduardo Rey Muñoz, Alejandro Luces (Teodoro Wuchi) y Mario Gutiérrez.



En la Copa Libertadores debieron jugar Unión Huaral y Sport Boys en el Grupo V con los representantes venezolanos. Huaral ocupó la segunda ubicación y Boys la tercera, fueron eliminados. Al año siguiente, 1977, el título fue para Alianza Lima, que también logró la corona de 1978, ya con Cubillas y Sotil. Lo cuento en la siguiente entrega… Hasta entonces.