Tipo de cambio:

Compra: 3.353

Venta: 3.354


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 21

de setiembre de 2019

SOLO VENDERÍA COMPONENTES A EMPRESAS ESTADOUNIDENSES

Huawei no podrá comerciar la tecnología 5G en Estados Unidos

Washington presiona para que Europa tampoco adquiera tecnología de empresa china.

3/7/2019


Washington, Estados Unidos

AFP

La Casa Blanca afirmó que la firma china Huawei seguirá sin poder comercializar la tecnología 5G en Estados Unidos, aunque podrá vender pequeños componentes a empresas estadounidenses como fruto de la reciente tregua comercial entre Beijing y Washington.

En una entrevista con la cadena CNBC, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Peter Navarro, anunció que su gobierno seguirá prohibiendo a Huawei la comercialización de las redes 5G, que Washington teme que la compañía use para espiar en servicio del Gobierno chino.

Componentes

“La política de Huawei con respecto al 5G en este país no ha cambiado, eso no ocurrirá con Huawei en este país. Lo que hemos hecho es básicamente permitir que Huawei venda chips, que son pequeños componentes tecnológicos y no tienen ningún impacto sobre la seguridad nacional”, subrayó Navarro.

Al respecto, señaló que el presidente estadounidense, Donald Trump, “está comprometido con hacer que Estados Unidos lidere la carrera por el 5G, construyendo las compañías Nokia y Ericsson en Europa para contribuir al proceso”.

Europa

Actualmente, Huawei es muy popular en Europa y está liderando la batalla por el control de las redes 5G, que permiten navegar por internet con mucha más velocidad y podrían facilitar el desarrollo de vehículos autónomos y técnicas para hacer cirugía por control remoto.

Frente a ello, Estados Unidos lidera una campaña global para impedir que Huawei desarrolle la tecnología 5G y ha llegado a presionar a la Unión Europea (UE) para que restrinja la actividad de la compañía.

Crisis norcoreana

El presidente chino, Xi Jinping, exhortó este pasado fin de semana, durante el G20 de Osaka, a su homólogo estadounidense, Donald Trump, a aliviar “en el momento oportuno” las sanciones contra Corea del Norte, reveló el ministro chino de Exteriores.

“Es necesario hallar una solución a las preocupaciones de cada cual, mediante el diálogo”, agregó el ministro chino.

El domingo, el líder Kim Jong Un invitó a Trump a cruzar la línea fronteriza entre las dos Coreas e ingresar al territorio norcoreano.