Tipo de cambio:

Compra: 3.379

Venta: 3.383


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MIÉRCOLES 21

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CAYETANA ALJOVÍN INAUGURA SEMANA DE LA INCLUSIÓN

Ideas innovadoras elevarán la calidad de vida de la población

El Ayni Lab-Social atraerá opciones ingeniosas para potenciar los programas del Midis.

Mediante el laboratorio de innovación Ayni Lab-Social, creado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se implementarán soluciones innovadoras para elevar la calidad de vida de la población en situación de pobreza y pobreza extrema, anunció la titular del sector, Cayetana Aljovín Gazzani.

18/10/2016


La funcionaria explicó que la iniciativa se concretó junto con el Ministerio de la Producción para atraer todas las ideas y opciones ingeniosas que ayuden a mejorar las prestaciones de los programas sociales.

Capacidad

Las ideas, precisó, se trabajarán inicialmente como planes pilotos y podrán implementarse en el ámbito de política pública si se comprueba su buen funcionamiento.

Aljovín calificó, además, de fundamental el rol de los gobiernos locales y regionales “porque es allí donde van a aplicarse muchas de las innovaciones que se logren en el Ayni Lab-Social”.

Informó también que las diferentes dependencias del ministerio son evaluadas por la Contraloría de la República.

Recordó, asimismo, que en agosto último el Midis creó la campaña ‘La ministra te escucha’, en virtud de la cual cualquier ciudadano puede reunirse con la titular del sector para hacer llegar sus reclamos o manifestar sus sugerencias.

Aljovín reiteró que la decisión del Gobierno es disminuir notoriamente los actuales niveles de anemia y desnutrición infantil que superan el 43.5% en los niños de entre los seis meses y tres años.

“A 2016 atenderemos a 3.5 millones de niños del programa Qali Warma y a más de 20,000 familias para que puedan tener sus propios negocios mediante el plan Haku Wiñay”.

Aljovín inauguró la Quinta Semana de la Inclusión Social ‘Desafíos y oportunidades para la inclusión y el desarrollo productivo en el ámbito urbano y rural’, que se inició de manera simultánea en las 24 regiones del Perú.

En la ceremonia se lanzó también MiDistrito y MiRegión, herramientas de gestión que permitirán a las autoridades locales y regionales mejorar sus intervenciones sociales y usos de recursos. Podrán acceder de manera inmediata a información que facilitará la toma de decisiones basadas en evidencias.

Se desarrolló, asimismo, el Primer Encuentro de Municipalidades inscritas en la segunda edición del Premio Sello Municipal, en el que se registraron 637 comunas de todo el país.

Se trata de un reconocimiento a la gestión de los municipios distritales y provinciales por el cumplimiento de indicadores sociales que contribuyen a mejorar los servicios públicos en el acceso al DNI para niños, el acceso a la data para prevenir la anemia y la desnutrición y el registro de los menores.

Jornada de conferencias

Como parte de las actividades de la Quinta Semana de la Inclusión Social, este jueves 20, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala Lombardi, y la titular del Midis, Cayetana Aljovín, arribarán al Cusco para inaugurar conferencias de diversos expertos nacionales e internacionales referidas a las prioridades de la política social gubernamental.

La reunión, que se prolongará hasta el viernes 21, se realizará en el Centro de Convenciones de la Municipalidad Provincial del Cusco.

HERRAMIENTAS

MiDistrito provee información desagregada a escala distrital sobre brechas socioeconómicas, acceso a servicios básicos, programas sociales y otros.

MiRegión contiene indicadores regionales de salud, educación y vivienda, sociodemo-gráficos y sobre la disponibilidad de servicios estatales. Todo esto para mejorar el nivel de vida de sus poblaciones.