Tipo de cambio:

Compra: 3.360

Venta: 3.365


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 16

de octubre de 2019

MINSA ASEGURA MEJORES SERVICIOS PARA LA POBLACIÓN

Implementarán centros de salud en Piura y Lima

Titular del sector visita región norteña para supervisar obras.

9/10/2019


La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, anunció que en noviembre entrará en funcionamiento el centro de salud de Canchaque, que beneficiará a más de 5,000 pobladores de la provincia de Huancabamba, Piura.

Tomás Gonzáles viajó a esa región para acelerar la puesta en funcionamiento de este centro, cuya infraestructura se implementa con mayores servicios de salud para beneficio de la población.

En compañía de las autoridades de la zona, Tomás recorrió los ambientes y comprobó las condiciones del establecimiento de salud, así como el equipamiento incorporado en los 4,000 metros cuadrados del local, que materializan más de 9.7 millones de soles en inversión.

Atención de calidad

“Este centro de salud prestará servicios con calidad, atención segura, oportuna y humanizada a más de 5,000 ciudadanos. Trabajaremos para que en la primera semana de noviembre entre en operatividad y la población reciba la atención digna que merece”, afirmó la ministra. El centro de salud de Canchaque ya ha sido recibido por el Gobierno Regional de Piura y se apunta a acelerar las fases de traslado y marcha blanca para su puesta en funcionamiento progresivo.

Brindará consulta externa en medicina general, gineco- obstetricia, pediatría y odontología. Además, funcionará el servicio de emergencia, centro obstétrico, ecografía, laboratorio, farmacia, entre otros.

Otros centros

Asimismo, el Gobierno Regional de Lima anunció que, como resultado de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud (Minsa), se consiguió una transferencia presupuestal superior a 1.3 millones de soles, para la apertura de tres centros de salud mental comunitario en Huacho (Huaura), Chancay y Aucallama (Huaral).

Se informó que con esta partida económica, además, se estará poniendo en funcionamiento la unidad de hospitalización en salud mental y adicciones en el hospital de Chancay, así como el fortalecimiento de los consultorios dedicados a brindar este servicio en las Redes de Salud Barranca-Cajatambo, Huaura-Oyón, Huaral y Chilca-Mala.

Equipamiento moderno

Los trabajos para el establecimiento de salud de Canchaque se iniciaron en diciembre del 2018 y fueron ejecutados por el Gobierno Regional de Piura, a fin de entregar mayores servicios de salud en una mejorada infraestructura y con equipamiento moderno.

El proyecto consideró la construcción del centro asistencial, consultorio obstétrico, zona administrativa, servicios, entre otros.