Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

AGILIZA OPERACIONES POR US$ 9 MILLONES

Importa Fácil favorece a los emprendedores

11/11/2019


Durante los primeros 10 meses del año, el Importa Fácil, servicio implementado por la Sunat, agilizó las operaciones de personas y empresas por más de nueve millones de dólares.  

Los productos que más se importaron mediante este mecanismo fueron teléfonos móviles, cosméticos y mercancía variada.

Hay más de 40,000 usuarios, principalmente emprendedores, que utilizan este servicio para el ingreso de envíos postales por Serpost, lo que les ha permitido reducir tiempos y simplificar el despacho.

Importa Fácil se ha consolidado entre las personas y empresas, especialmente los emprendedores que realizan compras en el extranjero, hasta por un valor FOB máximo de 2,000 dólares por envío.

Una vez que el envío llegue al país, el importador podrá recibir sus mercancías o ser notificado para su recojo o trámite.

Si el envío tiene un valor de hasta por 200 dólares y califica con la modalidad de distribución directa, no tendrá que realizar ningún trámite ni pagar tributos por la importación, la Sunat lo pondrá a disposición de Serpost para la entrega inmediata.

Si la mercancía supera los 200 dólares hasta los 2,000 dólares podría corresponder el pago de tributos, debiendo cancelarlos en los bancos autorizados para, luego, recogerlos en Serpost.