Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

Impulsan obras de electrificación

En 13 regiones y valorizados en 703 millones de soles, factibles de ser financiados bajo el mecanismo de Obras por Impuestos.

18/8/2019


La viceministra de Electricidad, Patricia Elliot, informó que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) cuenta con una cartera de 38 proyectos de electrificación rural ubicados en 13 regiones del país y valorizados en 703 millones de soles, factibles de ser financiados bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (O x I).

“De los 38 proyectos en cartera, tenemos 11 iniciativas próximas a ejecutarse, las cuales permitirán llevar energía continua y de calidad a más de 27,000 familias. El desarrollo de estas obras compromete un total de 277.5 millones de soles en inversión”, manifestó.

Precisiones

Elliot detalló que entre los proyectos que se priorizarán, seis se encuentran en etapa de preinversión, ubicados en Amazonas, Loreto, Piura y Puno, los cuales demandarán inversiones por 151 millones de soles.

“Los proyectos en etapa de expediente técnico suman cinco y están ubicados en Cusco, Huánuco, Piura, Ayacucho y Junín, con una inversión de 126 millones de soles”, explicó la funcionaria.

La viceministra destacó que la visión del sector eléctrico hacia el 2030 apunta a contar con un sistema energético que satisfaga la demanda de energía eléctrica con buenas prácticas y estándares internacionales a costos competitivos.