Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 5

de abril de 2020

EJECUTIVO SUSCRIBE CONVENIOS CON GREMIOS DE TRABAJADORES

Impulsarán competencias laborales

Los proyectos seleccionados permitirán beneficiar directamente a 2,492 trabajadores de Arequipa, Áncash, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín y Puno.

27/2/2020


Con la presencia del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, se suscribieron 18 convenios de financiamiento de proyectos de línea de apoyo a trabajadores, que favorecerá el desarrollo de las competencias laborales.

Los proyectos seleccionados permitirán beneficiar directamente a 2,492 trabajadores de Arequipa, Áncash, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín y Puno.

El monto total del financiamiento a cargo de Fondoempleo es de poco más de 10 millones de soles.

Estos convenios fueron suscritos por el director ejecutivo de Fondoempleo, Enrique Chon, y los representantes de las organizaciones de trabajadores, cuyos proyectos fueron seleccionados en el Sexto Concurso de Proyectos de la Línea de Apoyo a los Trabajadores (LAT 6).

“Hoy existe un Gobierno con disposición, actitud y con un manifiesto compromiso social. El motor que impulsa a todo Estado son sus ciudadanos y, en este caso, ustedes como trabajadores”, sostuvo Zeballos.

El jefe del Gabinete Ministerial aseguró que los gremios sindicales tienen un valor sustantivo para el Gobierno, ya que los trabajadores juegan un papel protagónico.