Tipo de cambio:

Compra: 3.333

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
LUNES 17

de junio de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Inabif atiende a víctimas de trata

16/4/2019


El Centro de Acogida Residencial (CAR) Florecer, en la región Madre de Dios, atenderá a las menores víctimas de trata de personas que fueron rescatadas durante la operación Mercurio, desplegada contra la minería ilegal en La Pampa. 

“No descuidemos a nuestros hijos. Y quienes osen aprovecharse de la inocencia de nuestros niños sepan que no se saldrán con la suya, sino que serán alcanzados por la justicia”, expresó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, quien inauguró los ambientes.

El hogar, que será administrado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), acogerá a menores de entre 13 y 17 años, que eran víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.

Ayuda

Las residentes recibirán ayuda profesional especializada (recuperación psicosocial, en salud y defensa legal). Asimismo, se velará por el respeto de sus identidades.

“Los días de los explotadores sexuales están contados. Vamos a actuar con firmeza frente a quienes vulneren los derechos de los niños y adolescentes”, dijo Montenegro.

La ministra verificó también los trabajos de ampliación del CAR Básico Peregrina destinado a atender a niños y adolescentes en situación de abandono, riesgo y desprotección familiar.

Centros

Hay 51 CAR y se ubican en Lima, Callao, Puno, Tumbes, Loreto, Lambayeque, La Libertad, Ica, Huánuco, Junín, Cusco, Arequipa, Tacna, Ayacucho, Moquegua, Áncash y otros.