Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 12

de diciembre de 2019

DESCENTRALIZAN SERVICIO DE JUSTICIA EN LIMA SUR

Inauguran sede judicial en Manchay

8/8/2019


Para descentralizar y acercar los servicios de administración de justicia a la población de Manchay (Pachacámac), el Poder Judicial (PJ) puso en funcionamiento la primera sede judicial en ese sector de Lima Sur. 

Esta dependencia de la judicatura cuenta con un juzgado civil transitorio que atenderá todos los procesos civiles, laborales y de familia, con excepción de los casos en violencia familiar correspondientes a la Ley N° 30364.

Así, en este local el usuario del servicio de administración de justicia podrá presentar demandas relativas a esa clase de procesos y acceder fácilmente a la información sobre estos y a las resoluciones emitidas por el órgano jurisdiccional correspondiente, sin la necesidad de trasladarse de su zona de origen.

La inauguración de esta sede representa un precedente para la Corte de Lima Sur en la descentralización y un acercamiento de los servicios de administración de justicia a la población más humilde, vulnerable y alejada del distrito, a fin brindarles un servicio de calidad que elimine las barreras burocráticas en su acceso.

De este modo, la inauguración de la nueva dependencia judicial estuvo a cargo del presidente de la Corte de Lima Sur, Juan Vicente Véliz Bendrell.