Tipo de cambio:

Compra: 3.402

Venta: 3.404


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 3

de junio de 2020

CARLOS ENRIQUE FERNÁNDEZ CHACÓN FRENTE AMPLIO # 1

Incautación de bienes vinculados a la corrupción

En el marco de la lucha contra los actos deshonestos que afectan el erario, el postulante del Frente Amplio Enrique Fernández Chacón promoverá la elaboración de un marco normativo que asegure la incautación de bienes e inmuebles de los condenados por delitos de corrupción.

14/1/2020


“La lucha contra la corrupción tiene que continuar con más fuerza, incluso se tienen que adoptar posiciones más drásticas para incautar la fortuna, los bienes e inmuebles que posea el corrupto en cárcel y estos se reviertan al Estado a favor de los más empobrecidos”, sostuvo.

Indicó que un proyecto de esa naturaleza será prioritario en su gestión, en caso de llegar al Parlamento.

Mayores recursos

Además, apuntó que su partido continuará apoyando las investigaciones que realiza el Ministerio Público y el Poder Judicial sobre los casos de megacorrupción, “caiga quien caiga”.

Con ese fin, velará para que desde el Congreso se entreguen al sistema de justicia los recursos adecuados y asegurar así el financiamiento de las pesquisas.

Enfoque social

Sobre los temas sociales, Fernández dijo que la corrupción es una lacra que afectó el dinamismo económico. Al respecto, indicó que se debe trabajar por el impulso de las inversiones desde un enfoque social.

Afirmó que no basta crecer, sino hacerlo de manera equitativa para disminuir las desigualdades. En este punto, consideró fundamental el cambio del modelo económico actual.

También se comprometió a luchar desde el Parlamento por pensiones justas, para que estas alcancen un incremento no menor al salario mínimo vital de 950 soles. Además, ejercerá un apropiado control político sobre las acciones del Poder Ejecutivo para un adecuado equilibrio de poderes.

Pidió a la ciudadanía emitir un voto reflexivo en las próximas elecciones congresales extraordinarias del 26 de enero e informarse mejor sobre los candidatos que postulan en esta lid.

“No le des tu voto a los candidatos que representan a la corrupción. Piensa, reflexiona y rectifica”, expresó.

“Se tienen que adoptar posiciones más drásticas para incautar la fortuna que posea el corrupto”.