Tipo de cambio:

Compra: 3.314

Venta: 3.318


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 20

de febrero de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Incendio deja 10 muertos en París

Diez personas murieron y otras 30 resultaron heridas en un incendio en un edificio de París, que pudo haber sido causado por una persona con trastornos psiquiátricos, que fue detenida, afirmaron las fuerzas de seguridad.

6/2/2019


París, Francia

AFP

El incendio en una de las últimas plantas deledificio de ocho pisos situado en el acaudalado barrio del XVIº distrito es unode los más mortales en la capital francesa de los últimos años.

Descrita como una "escena de violenciaincreíble", las llamas dejaron 10 muertos, según el último balance de losbomberos. Hubo además unas 30 personas heridas, incluidos seis bomberos.

Las fotografías de la brigada de bomberosmostraron el fuego emanando de las ventanas de las últimas plantas y a losoficiales escalando por las largas escaleras para rescatar a los residentesaterrorizados.

"Una persona que reside en el edificio hasido detenida. Se trata de una mujer de 40 años, que había tenido problemaspsicológicos", señaló el fiscal de París, Rémy Heitz.

Se abrió una investigación por"destrucción voluntaria mediante incendio con consecuenciasmortales".

La detención de la mujer, sospechosa de causarel incendio, fue suspendida durante el día para llevarla a la enfermeríapsiquiátrica de la prefectura de policía, indicó la fiscalía de París.

"Francia se despierta conmocionada",escribió en Twitter el presidente Emmanuel Macron. "Nuestros pensamientosestán con las víctimas", agregó.

Este testigo reiteró el rumor que corría en lazona sobre que el fuego había empezado debido a una disputa entre vecinos.

La mujer sospechosa fue "detenidaalcoholizada cuando trataba de incendiar un auto", indicó   una fuente policial.