Tipo de cambio:

Compra: 3.378

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 23

de agosto de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

ESTADO DE EMERGENCIA EN CHILE

Incendios forestales dejan tres muertos

El Gobierno de Chile decretó “estado de catástrofe” en tres regiones del sur del país debido a los incendios forestales que se registran en la zona, que hasta ahora han dejado dos víctimas fatales y arrasado con cerca de 10,000 hectáreas de cultivos, bosques y vegetación.

6/2/2019


Santiago de Chile

AFP

Según un comunicado del Ministerio delInterior, quedaron bajo este régimen, las regiones del Biobío, La Araucanía yLos Ríos, zonas donde se han registrado hasta ahora más de 630 incendios quehan dejado también 119 damnificados y al menos 25 viviendas destruidas.

El "estado de catástrofe" -o estadode excepción constitucional-, permite contar con la participación directa delas Fuerzas Armadas para asegurar el control del orden público necesario paracombatir y prevenir los incendios.

A partir de ahora, la autoridad militardesignada en cada zona coordinará todos los servicios y organismos públicos, yfortalecerá la red de apoyo logístico para enfrentar estos siniestros.

Lalucha

El Ejército informó que ya movió 700 efectivosa las regiones afectadas para apoyar a las más de 20 brigadas de bomberosforestales que combaten los incendios. Asimismo, puso a disposición unaaeronave que se unirá a las 56 aviones y helicópteros, que tratan de extinguirlos incendios.

Las primeras investigaciones indican que losincendios habrían sido provocados. En los últimos dos meses, en La Araucanía seregistraron 250 siniestros de los cuales más de un centenar habrían sidoprovocados, indicó Jorge Atton, gobernador de esta región.

El domingo, la Policía detuvo a dos sospechosos dehaber iniciado el fuego en la comuna de CholChol, donde murieron dos ancianos.