Tipo de cambio:

Compra: 3.336

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 21

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

MUNICIPALIDAD DE LIMA LANZARÁ CONVOCATORIA PARA PROYECTOS

Incentivan a concretar ideas innovadoras para Lima

También acogerán propuestas de emprendimiento que puedan estar al servicio de la ciudad.

13/3/2019


¿Tienes alguna idea que te gustaría desarrollar para solucionar un problema que afecta a tu comunidad y no sabes cómo plasmarla?  

Lima Lab, programa de innovación de la Municipalidad de Lima, te da la oportunidad de concretar esa propuesta con orientación y apoyo para acabar, tal vez, con la basura acumulada en tu calle o para conseguir más áreas verdes que limpien el medioambiente.

Con esa finalidad, Lima Lab lanzará en los próximos días su primera convocatoria de ideas innovadoras en busca de solucionar problemas comunes que perturban la convivencia.

“Lo que buscamos es ayudar a formular mejor esas ideas, a encontrar alianzas que permitan que esas ideas avancen a otro nivel, y a darles el espacio donde puedan encontrar las herramientas y las libertades para poner en práctica ese pensar distinto”, explicó la jefa de Lima Lab, Andrea Hermosa.

Pero allí no solo se trabajarán las ideas innovadoras de los ciudadanos, sino también servirá para que los servidores de la municipalidad tengan un espacio para repensar y reformular los programas de servicio que desarrolla la comuna metropolitana.



Emprendimiento

En el Martes Educativo de la Agencia Andina, Hermosa dijo que también se acogerán ideas de emprendimientos pero con propósito, es decir, que trasciendan el aspecto del negocio y se pongan al servicio de la ciudad.

Para participar en esta iniciativa, no hay límites de edad. Solo se pide que los interesados sean mayores de edad, y si la idea es personal, lo más conveniente es tener un equipo de trabajo que ayude a mejorar las propuestas.

“Queremos que las ideas tengan rutas más claras porque a veces es difícil aterrizarlas. Los ayudaremos a estructurarlas y a ponerlas al servicio de la comunidad”, señaló.

Además de su sede en el Parque de la Muralla, Limalab ofrece este mismo servicio en sus 11 sedes descentralizadas en todo Lima. Estas se ubican en los distritos de Ate (Huaycán y Ceres), San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Santa Anita, San Martín de Porres, Pachacámac, Chorrillos y Puente Piedra.

Robótica y programación

Lima Lab ofrece paralelamente cursos orientados a hacer que los participantes no solo reciban clases de informática, sino que también desarrollen habilidades que sirvan para crear soluciones para la ciudad.

“Enseñamos el manejo de herramientas como el fotoshop y, además, tenemos talleres de diseño gráfico, de videojuegos y de robótica, con lego y también con programación”, dijo el profesor Miguel Flores Flores.

Un alumno que concluye el curso de diseño gráfico, por ejemplo, será capaz de elaborar sus propios modelos en polos, crear logos y hacer gigantografías, agregó.

El docente invitó a sus colegas a las clases de robótica educativa, que les servirán para aplicar sus conocimientos en las aulas, con el fin de que los niños desarrollen su lógica matemática.

Puertas abiertas

Los sábados 16 y 30 de este mes, Lima Lab abrirá sus puertas para que el público limeño conozca sus instalaciones y asista de manera gratuita a cursos y talleres de innovación y alfabetización digital que ofrecerá en su sede del Parque de la Muralla.

De acuerdo con el cronograma, las charlas sobre programa de Código Abierto (Programación en Scratch, Logo y Python aplicado en aula) se dictarán de 9:00 a 10:00 horas y de 10:00 a 11:00 horas. Talleres de Coding School: Atrévete a programar con Albert, el robot, para niños de 8 a 12 años, se efectuará de 8:30 a 10:30 horas. Y de 10:30 a 12:30 horas, el taller Coding School: Programando a mi amigo Albert, el robot, para menores de 5 a 7 años.