Tipo de cambio:

Compra: 3.336

Venta: 3.340


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 21

de mayo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

EN EL DÍA DEL CONSUMIDOR

Indecopi implementa Concilia Fácil

Como parte de las actividades por el Día del Consumidor, el Indecopi lanza esta mañana su nueva herramienta Concilia Fácil, destinada a resolver los reclamos de los usuarios de manera virtual, sin necesidad de trasladarse a las instalaciones de la entidad.

15/3/2019


En este contexto, la entidad también iniciará la convocatoria para la sexta edición del concurso para reconocer a las empresas privadas, públicas y gremios empresariales que hubieran desarrollado iniciativas destacables en favor de los consumidores.

Así, se reconocerá a aquellos proveedores que hayan ido más allá de las obligaciones legales, sirviendo de ejemplo para las demás empresas que ofrecen sus productos o servicios en el mercado.

Junto a la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), el Indecopi además lanzó el Código de buenas prácticas de atención al usuario de seguros, a fin de promover y difundir las buenas prácticas que garanticen la idoneidad del servicio y el fortalecimiento de las relaciones de consumo en ese rubro.

Estas actividades culminarán con el IV Seminario de Protección al Consumidor, en que se abordarán temas referidos a los últimos cambios al Código de Protección al Consumidor, a realizarse el 29 y 30 de marzo, en la PUCP.