Tipo de cambio:

Compra: 3.291

Venta: 3.294


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 21

de marzo de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

ACCIDENTE CAUSÓ 35 HERIDOS, LA MAYORÍA SON EXTRANJEROS

Indecopi investiga choque de dos trenes en el Cusco

No descarta inicio de procedimientos administrativos sancionadores.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que ha iniciado la investigación del choque de dos trenes de las empresas Inca Rail y Perú Rail, registrado ayer a la altura del kilómetro 88 de la vía a Machu Picchu, entre Ollantaytambo y Aguas Calientes, que causó 35 heridos, dos de ellos de gravedad, en su mayoría son extranjeros.

1/8/2018


Indecopi informó que, mediante su oficina regional en Cusco, ordenó de manera inmediata una investigación y protocolo de emergencia, a fin de verificar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor por parte de las empresas implicadas. Asimismo, verificar las medidas adoptadas hacia los afectados en el accidente, la existencia de seguros contratados contra daños a pasajeros, y que se brinde la cobertura correspondiente por las empresas aseguradoras.

La entidad señaló, por medio de un comunicado, que informará a la brevedad sobre el eventual inicio de procedimientos administrativos sancionadores en caso de qu existan indicios de infracción a la normativa de protección al consumidor.

Investigación policial

Por su parte, personal de la Policía Nacional de los distritos de Machu Picchu, Ollantaytambo y de la fiscalía del distrito de Machu Picchu efectúan las diligencias correspondientes, con la finalidad de determinar las causas y las responsabilidades del hecho.

En el comunicado, Inca Rail informó que a su vagón número 914 un tren de Perurail lo colisionó en la parte posterior. “Ante este hecho, se activó inmediatamente nuestro plan de emergencias, el cual tiene por objetivo velar por la seguridad y el bienestar de todos nuestros pasajeros”, subrayó.

Por su parte, Perurail también aseguró que activaron su protocolo de emergencia para atender a los turistas afectados. “Se realizará una investigación para determinar los motivos que ocasionaron este lamentable accidente”, afirmó en un comunicado.

El accidente ocurrió a las 9:00 horas.