Tipo de cambio:

Compra: 3.390

Venta: 3.393


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 12

de diciembre de 2019

FORMULAN RECOMENDACIONES PARA EVITAR PRÁCTICAS ANTICOMPETITIVAS

Indecopi presenta guía para gremios

La Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) del Indecopi puso a disposición de la ciudadanía la Guía de Asociaciones Gremiales y Libre Competencia, la cual expone recomendaciones para que las asociaciones –gremios, federaciones, cámaras, sociedades y colegios profesionales– y sus miembros puedan detectar y minimizar los riesgos de cometer acciones ilegales, en particular cárteles empresariales.

9/8/2019




El documento destaca la importancia de las asociaciones para promover la eficiencia en los distintos sectores de la economía y para canalizar los intereses legítimos de sus integrantes.



También advierte que debido al rol que estas cumplen como plataformas de discusión e intercambio de información existen circunstancias que incrementan la probabilidad de involucrarse en prácticas anticompetitivas.



Por ello, la guía explica de manera sencilla las formas en que las asociaciones podrían facilitar o promover tales prácticas; así como las formas en que las asociaciones y sus miembros pueden disminuir estos riesgos y promover el respeto a las normas de libre competencia.



El documento se encuentra publicado en la página web institucional del Indecopi.