Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

Industria de desarrolladores de videojuegos se dinamiza en el Perú

El mercado peruano de desarrolladores de videojuegos muestra un interesante dinamismo en los últimos años, ubicándose en posiciones expectantes en el panorama mundial.

12/11/2019




Así, según estudios realizados al respecto, en el 2018, nuestro país ingresó por primera vez en el panorama mundial al ubicarse en el puesto 47 de países que más dinero movieron en la industria de videojuegos.

El estudio consideró que fueron 176 millones de dólares que el Perú destinó a la compra de videojuegos, hardware, apuestas, impuestos y microtransacciones.
Este año, el Perú se ubica en el puesto 49 a escala mundial, con un movimiento de 169 millones de dólares en la industria.

Además, se concluyó que los gamers peruanos pueden gastar hasta 3,772 soles en equipo especializado para jugar.

Precisamente, del 13 al 17 de noviembre se realizará el Congreso Internacional de Desarrolladores de Videojuegos (Coidev). El evento comprende dos ciudades, la primera es Arequipa, en donde el Congreso se realizará del 13 al 15 de este mes, y después se efectuará en Lima los días 16 y 17 de noviembre.

El Coidev (www.coidev.com) contará con la presencia de 12 exponentes internacionales que brindarán sus conocimientos en Arequipa y en Lima.