Tipo de cambio:

Compra: 3.374

Venta: 3.380


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
VIERNES 6

de diciembre de 2019

INE realizará Censo Nacional Económico 2020

El V CENEC recogerá información de las empresas y establecimientos dedicados a las actividades productivas, comerciales y de servicios del área urbana

11/11/2019


Con el objetivo de obtener información estadística que permita caracterizar la estructura económica del país, el próximo año se desarrollará el V Censo Nacional Económico (V CENEC), anunció el INEI.

“Esta información servirá para el planeamiento y formulación de políticas públicas relacionadas con la productividad, competitividad y el empleo”, precisó.

Con los datos obtenidos también se podrá elaborar un marco estadístico base para el diseño de muestras de empresas y establecimientos necesarias para la ejecución de encuestas económicas continuas, en los periodos intercensales, agregó.

Ámbitos

Asimismo, con los resultados del V CENEC se podrá cuantificar y determinar las características económicas y ámbito geográfico de las empresas y establecimientos, su distribución espacial en cada departamento, provincia y distrito.

Además, la información permitirá actualizar la infraestructura estadística y modernizar el Sistema Estadístico Nacional, mejorando los procedimientos metodológicos en la producción de estadísticas económicas. Esta investigación censal proporcionará información estadística para el cambio de año base de las cuentas nacionales, estimar la producción y el empleo generado, por tamaño de empresa y actividad económica, además de insumos para estudios de productividad y competitividad.

Datos

El V CENEC recogerá información de las empresas y establecimientos dedicados a las actividades productivas, comerciales y de servicios del área urbana.