Tipo de cambio:

Compra: 3.373

Venta: 3.379


Año del diálogo y la reconciliación nacional
DOMINGO 18

de noviembre de 2018

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

Infraestructura es oportunidad para colocar bonos verdes

Los proyectos de infraestructura que el país necesita constituyen una oportunidad para la colocación de bonos verdes y dinamizar el mercado local, señaló ayer el gerente general adjunto de negocios de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Miguel Ángel Zapatero.

8/11/2018


Detalló que la brecha de infraestructura que se calcula en 160,000 millones de dólares en el país por parte de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) constituye una oportunidad para la colocación de los bonos verdes.

“Evidentemente, muchos de esos proyectos podrían ser financiados con un bono verde, que son de largo plazo como los de infraestructura, pero estos instrumentos financieros no están circunscritos solo a los de infraestructura”, declaró.

Señaló que para que un bono sea catalogado como verde, tiene que ser certificado por una entidad especializada.

El ejecutivo refirió, asimismo, que la mayor oferta de bonos verdes contribuirá a atraer más inversores al mercado local.

Interés

Los inversionistas interesados en el bono verde apuestan al largo plazo, y por ello su participación en los títulos que se emitan eleva la diversidad de agentes en el mercado local.