Tipo de cambio:

Compra: 3.586

Venta: 3.590


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 21

de octubre de 2020

Sede del Ministerio de Educación (Minedu).

Iniciativa del Congreso que repone a maestros afecta la meritocracia

Ministerio de Educación se pronunció sobre proyecto aprobado anoche por el pleno del Parlamento.

9/10/2020


El Ministerio de Educación (Minedu) sostuvo que el aprobado proyecto de ley del Congreso, que reincorpora a la Carrera Pública Magisterial a profesores interinos sin título pedagógico, contraviene el principio de meritocracia como factor clave para mejorar la calidad de la educación.

Remarcó que la posible reposición de profesores interinos, sin evaluación, afectaría el servicio educativo de cerca de 300,000 estudiantes.

“Contar con los mejores docentes en las aulas, según la abundante evidencia existente, es un factor clave para mejorar la calidad de la educación”, precisó en su cuenta de Twitter. 

El pleno del Congreso aprobó anoche un dictamen que dispone que se podrán incorporar a la carrera magisterial los docentes que fueron cesados por no pasar las evaluaciones del Ministerio de Educación en el 2014. 

Dictamen

El dictamen promueve el ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los docentes nombrados interinamente durante la vigencia de la Ley N° 24029 y que fueron cesados el 2014.

Al respecto, el Minedu refirió que hay más de 240,000 profesores nombrados que cumplen con los requisitos exigidos para tener profesionales de la educación calificados en las instituciones educativas y que se sometieron a las reglas de la carrera pública magisterial.

Asimismo, refirió que la legalidad de las evaluaciones excepcionales efectuadas por el Minedu y de la Ley de Reforma Magisterial ha sido ratificada por el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, en todas las instancias.

Lea también en El Peruano