Tipo de cambio:

Compra: 3.560

Venta: 3.563


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 12

de agosto de 2020

Inocencia roquera

Existen películas que a pesar de lo previsibles y estereotipadas que son tienen un encanto algo morboso. Uno de esos placeres culposos es Wild guitar (1962), actualmente en la plataforma Mubi.

2/8/2020


Ernesto Carlín Editor de Culturales

Bud Eagle (Arch Hall Jr.) es un joven de Dakota que viaja en su moto a la ciudad de sus sueños, Los Ángeles, para convertirse en una estrella de rock. Desde las primeras tomas vemos cómo el cineasta se regodea en la iconografía asociada al rock and roll. La moto serpenteando en un acantilado, el protagonista con su cabellera impecable al viento y la guitarra colgada de cualquier forma.



La trama no tiene mucha lógica. Tanto así que, llegado a Los Ángeles, la moto desaparece de la historia sin explicación. Lo que sigue es que el joven músico conoce a una muchacha que también quiere ser artista. Un cúmulo de malos entendidos y personajes farsescos en medio hace que ambos chicos se enamoren y se separen en un día. Él, rumbo al éxito; ella, a extrañar su efímero romance.

Ahondar en la trama plagada de managers explotadores, fans histéricos, casas lujosas y gángsters de historieta es ocioso. Sabemos que el bien se impondrá sobre el mal, y el amor sobre el mezquino metal.

Todo ello sazonado con buenos temas de rock de su época primigenia. Deja hermosas imágenes, como esa de una moto solitaria acariciada por la marea.

Ficha técnica:

Wild guitar (1962)

Dirige Ray Dennis Steckler 

Disponible el Mubi

Más en El Peruano: