Tipo de cambio:

Compra: 3.308

Venta: 3.311


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 25

de abril de 2019

PANAMERICANOS

26 JUL AL 11 AGO

PARAPANAMERICANOS

21 AGO AL 01 SEP

CASO ALBERTO FUJIMORI

Inpe informa hoy sobre penal

22/1/2019


La Sala Penal Especial de la Corte Suprema cumplió ayer con notificar al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para que determine el establecimiento penitenciario donde deberá reanudar el cumplimiento de su condena el expresidente Alberto Fujimori, de acuerdo con las condiciones requeridas para una adecuada atención de su salud.   


El plazo para la respuesta es de 24 horas, así que el Inpe tiene que dar a conocer hoy el nombre del penal al que irá Fujimori.

La Corte Suprema también puso a disposición de esta entidad el certificado médico legal Nº 003447 -V, remitido por el Instituto de Medicina Legal, que encuentra en “condiciones estables” al expresidente y afirma que “podría recibir tratamiento en forma ambulatoria”.

Asimismo, el informe cardiológico, expedido por el doctor Jorge Bravo Manucci, a fin de que el Inpe tenga las herramientas necesarias y emita un pronunciamiento sobre el penal al que irá Fujimori.

Vigilancia

El Comercio dio a conocer ayer que esta sala ha solicitado a la Policía Nacional custodiar de manera permanente al expresidente, internado en la Clínica Centenario de Pueblo Libre por más de 100 días.