Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
DOMINGO 27

de setiembre de 2020

INS y Digemid apoyan el desarrollo de pruebas de diagnóstico de covid-19

Especialistas orientan a investigadores en los procedimientos que permitan su fabricación y uso.

16/9/2020


Especialistas de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y del Instituto Nacional de Salud (INS) se reunieron con investigadores que desarrollan protocolos y dispositivos médicos de diagnóstico in vitro del covid-19, a fin de orientarlos en los procedimientos que deberán seguir para obtener las autorizaciones sanitarias necesarias para el uso de sus productos, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En el encuentro se brindaron detalles relacionados con los 'Lineamientos de validación de dispositivos médicos de diagnóstico in vitro en etapa de investigación covid-19', aprobados recientemente mediante la Resolución Ministerial N° 694-2020/Minsa, y se dio a conocer la documentación que deberán presentar para obtener las autorizaciones sanitarias que permitan la fabricación y el uso de sus productos en investigación, las mismas que se brindarán en un plazo de hasta 5 días.

Cayetano Heredia

En la cita participaron investigadores de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y de BTS Consultores S.A.C. a quienes se les absolvió dudas e inquietudes que tienen que ver con estos lineamientos y que constituyen una guía con estándares mínimos y priorizados de la regulación internacional, considerando el estado de emergencia sanitaria.

Ambas instituciones del Ministerio de Salud reiteraron su disposición de apoyar al desarrollo de las investigaciones en nuestro país a fin de controlar y erradicar, de manera conjunta y articulada, la pandemia por el nuevo coronavirus.

Lea también en El Peruano