Tipo de cambio:

Compra: 3.315

Venta: 3.313


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 16

de agosto de 2018

JUEGOS LIMA 2019 TOMA FORMA Y GENERA EXPECTATIVA

Inspección Panamericana

Directivos del Panam Sport reciben detalles de las obras que se edificarán.

3/2/2018


Los Juegos Panamericanos Lima 2019 están en la etapa de ultimar detalles sobre las edificaciones de las sedes y su accesibilidad a ellas. Los principales directivos de Panam Sports –antes Organización Deportiva Panamericana  (Odepa)– , encabezados por su presidente, Neven Ilic, regresaron al Perú para  coordinar con los encargados de la organización del certamen.

En el proceso, el titular del comité organizador, Carlos Neuhaus, detalló los avances en la ejecución de obras y resaltó la trascendencia de celebrar este certamen en el Perú.

Mencionó el inicio de los trabajos en la Villa de Atletas, que incluirá siete torres, cuatro de 20 pisos y tres de 19. Indicó que pronto empezarán a construir otras obras en Villa El Salvador y en el Callao. Se remodelará la Videna y se edificará un centro acuático.

Vías importantes

Respecto a las obras viales que se construirán con miras a los juegos, Neuhaus precisó que la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones iniciarán a fines de este trimestre varios trabajos.

Para tener acceso a la Villa de Atletas, la avenida El Sol tendrá un empalme vial con la Panamericana Sur. Se mejorará la avenida Huaylas y, luego, se hará un viaducto en la avenida Armendáriz.

A la salida del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se pavimentará la avenida Santa Rosa, que ya existe en buena parte. En esa misma vía se instalará un puente que estará en la cabecera de las pistas del lado sur, el cual cruzará el río Rímac.

“Una obra importante que se ejecuta es el arreglo de la vía auxiliar de la Panamericana Sur, que quedará como legado para la ciudad. En el estadio San Marcos refaccionaremos tres tribunas. Se colocarán asientos y césped artificial para que se usen intensamente durante los juegos, ya que la otra alternativa era tener tres estadios, pero sería muy caro”, dijo Neuhaus.

Datos

La delegación de Panam Sports escuchó las exposiciones de áreas como transporte, seguridad, sedes, deportes, servicios a los juegos, infraestructura, tecnología, marketing y comunicaciones

En los Juegos Panamericanos participarán 41 comités olímpicos nacionales.

mil 700 deportistas competirán en el certamen que se iniciará el 26 de julio del 2019.