Tipo de cambio:

Compra: 3.360

Venta: 3.365


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 15

de octubre de 2019

Instan a dar permiso para vacunación

Instan a padres a proteger del Virus de Papiloma Humano a sus niñas.

9/10/2019


El permiso para que las escolares reciban la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) permitirá a las familias ahorrar más de 700 soles, además de proteger a sus hijas contra un futuro cáncer de cuello uterino.

El 80% de los casos de VPH que no se ha detectado a tiempo puede ocasionar la muerte, advirtió María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), que a la fecha ha vacunado a más de cuatro millones de niñas de colegios públicos y privados el país.

La vacuna –elaborada para contrarrestar las cepas más agresivas del virus que son las 6, 11, 16 y 18– consta de dos dosis, las cuales son administradas de forma gratuita por el Minsa. La primera se colocó en abril y la segunda se empezó a colocar desde ayer.

En todos los casos es necesario contar con el consentimiento informado de los padres de la menor, los que firman un documento para dar su aprobación.

Dato

El Minsa realiza este trabajo en coordinación con el Ministerio de Educación con el que coordina las visitas a los colegios y define el día de la vacunación.