Tipo de cambio:

Compra: 3.284

Venta: 3.287


Año del diálogo y la reconciliación nacional
MARTES 14

de agosto de 2018

MISIÓN OEA RECOMIENDA A CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE COSTA RICA

Instan a debatir ejes programáticos

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) destacó la “exitosa jornada” del domingo, pero instó a los dos candidatos que disputarán la presidencia en segunda ronda a debatir sobre ejes programáticos y superar el tema del matrimonio homosexual.

6/2/2018


San José, Costa Rica

AFP

El jefe de la misión, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, leyó el informe del equipo y detalló que la opinión sobre identidad de género e igualdad y no discriminación del matrimonio de personas del mismo sexo “dominó el debate político”.

Ideas

“Dado que ya se conocen las posturas de los candidatos sobre este tema, sería importante que la campaña pueda concentrarse en la integridad de los ejes programáticos”, explicó Pastrana.

El candidato conservador del evangélico Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, subió de manera exponencial a partir de la opinión de la Corte con un discurso fuerte en defensa de la familia tradicional, los “valores y principios de la sociedad”, y en contra del matrimonio igualitario y la “ideología de género”.